« Winners don´t use tables | Inicio | Bibliotecarios rumbo a Buenos Aires »

15.06.2004

101 Claves para la aplicación de Tecnologías de la Información

Llegué al libro 101 claves de tecnologías de información para directivosa través de Terremoto.net, weblog de Javier Cañada, diseñador de interacción. Y aunque el título me pareció poco marketero y hasta discutible desde el punto de vista de la redacción, me atrapó el contenido y la perspectiva, al menos como lo presentan los autores, José Ochoa y Luis Sotillos.


101 claves no es un libro sobre tecnología, sino sobre lo que subyace a la conceptualización de servicios, al diseño de las soluciones, al aprovechamiento de los sistemas. Es un libro sobre conceptos, estrategias y variables de negocio, a los que aplicaremos la tecnología para conseguir los objetivos que nos planteemos en cualquiera de estos ámbitos.

Creo que es el tipo de libro que a muchos de los que trabajamos con TICs nos interesaría leer, en especial porque nos devuelve a algo tan obvio como el hecho de que la tecnología es apenas un medio más en un largo y complejo camino. si a esto añadimos la preocupación por los "usuarios" de ambos autores; pues seguramente saldrá algo entretenido de allí.

El libro tiene un sitio simple y "confortable" (como es de esperar), aunque lo más interesante que encontré allí, fue el índice visual en formato de "secuencia de procesos". Pueden ver ese experiemento y algunos avances de las "claves" en el sitio Web de "101 claves".

En síntesis, si en estos momentos dispones de 17 Euros, puedes meterte al sitio de Prentice Hall, darte un gustito y después me cuentas.

Posted by pcb in Usabilidad + A.I | Permalink

Comentarios