julio 19, 2004

DC unge a Schaulsohn en terreno

La DC inauguró los puerta a puerta con sus socios. En la foto, Zaldívar y Schaulsohn junto a Gerardo Guzmán y Claudio Flores. Adolfo Zaldívar aseguró que el oficialismo recuperará Santiago, porque Lavín no ha resuelto los problemas de la gente.

Nelly Yañez

19 de julio de 2004

Fuente: El Mercurio

La Democracia Cristiana ungió ayer en terreno al PPD Jorge Schaulsohn como candidato a la alcaldía de Santiago, al inaugurar la campaña municipal Yo quiero mi barrio con un "puerta a puerta" y una encuesta sobre necesidades comunales.

En la plaza Yungay, bajo la tradicional estatua a "El roto chileno", el presidente del falangismo, Adolfo Zaldívar, auguró que Schaulsohn recuperará la emblemática comuna de Santiago, que encabeza el líder de la oposición Joaquín Lavín, porque "tenemos una alcaldía que no ha resuelto los problemas de la gente".

Reconocido como un duro negociador, Zaldívar entregó Santiago al PPD a cambio de una veintena de comunas, a pesar de contar con un buen candidato como el intendente Marcelo Trivelli, quien no estuvo ayer en el lanzamiento de la campaña.

Su estrategia apuntó a aumentar las posibilidades de votación DC, para revertir la baja que ha venido registrando desde mediados de los '90 y que tuvo su máxima expresión en 2001 cuando la UDI le arrebató el sitial de partido mayoritario.

"En la última elección obtuvimos el 18,9 por ciento de los votos y eso lo vamos a subir", dijo Zaldívar, al afirmar que "vamos a derrotar a la UDI y eso va a ser muy importante".

Frente a si un triunfo en Santiago es clave para la presidencial 2005, el senador optó por dejar ese tema para después de los comicios del 31 de octubre.

En todo caso, afirmó que "Santiago es muy importante y lo vamos a rescatar, porque además queremos que tenga un buen alcalde, que tenga imaginación, que dé dignidad y tenga la capacidad de pensar en grande, no en meras cosas pequeñas".

También confiado en un triunfo se mostró Jorge Schaulsohn, al destacar el apoyo de los candidatos a concejales DC: el abogado del MOP Claudio Flores, el dirigente Gerardo Guzmán y Ximena Lyon, esposa del ministro de Vivienda, Jaime Ravinet.

"Estoy contento y optimista que vamos a obtener un triunfo el 31 de octubre", dijo, al insistir que sus prioridades están enfocadas al empleo, seguridad ciudadana e inversión en educación.

El ex diputado reiteró su compromiso de trasladar su residencia a Santiago si gana la elección.

julio 19, 2004 at 04:07 a.m. in sala de prensa | Permalink | Comentarios (0) | TrackBack