« En votación simulada de terra.cl Schaulsohn arrasa con Alcaíno | Inicio | Instante fotográfico »

octubre 14, 2004

Martín Vargas: “Me gusta Schaulsohn porque dice la verdad y tiene experiencia”

Martin
El más grande boxeador chileno de todos los tiempos está con Jorge Schaulsohn, pues tiene confianza en su compromiso con el deporte.

Martín Vargas no se siente comprendido. En su deporte fue el mejor de todos y no entiende por qué lo atacaban cuando quisieron prohibir el box por peligroso. En esta entrevista habla el hombre que trabaja por esos niños y jóvenes que ven el box toda una oportunidad y que con Schaulsohn encontrará el apoyo que le falta.

¿Cómo va su trabajo con el boxeo Martín?

Yo siempre con el boxeo. Lo llevo 40 años en el cuerpo y ojalá que los políticos dejen de hablar de él como un deporte peligroso. De los diez deportes más peligrosos, el boxeo es el numero nueve, hay ocho deportes mas arriesgados. Nosotros queremos trabajar tranquilos con la gente, para levantar el boxeo que es tan bien recibido en Chile.

¿Qué cree que le hace falta a Santiago?

A Santiago le hace falta un ídolo. Alguien a quien quiera la gente como me querían a mi. Alguien que trabaje todos los días pon Santiago y por el deporte, que este apoyando a la gente y al deportista. De ahí van a salir los nuevos líderes.

¿Cómo puede ayudar el deporte y el boxeo específicamente en la vida de la ciudad?


El deporte es para todo el pueblo en toda generación. El boxeo en específico es el deporte que le ha dado más medallas a Chile, sin desmerecer a los tenistas. Además acá he tenido muchos niños que han estado metido en las drogas y uno ve como cambian. Ellos vienen para acá se entusiasman y se deleitan. Vienen todos los días a entrenar, les doy monedas para la micro y les doy algo de comida. Así lo pasan bien, sanamente. Me gustaría que nos pusieran un gimnasio donde los niños puedan comer, estudiar y hacer todas sus labores.

¿Qué opinión tiene de Jorge Schaulsohn?

Para mi es un hombre muy especial Me gusta como es. Su forma de hablar. Es un hombre que dice la verdad y me comprende. Cuando salga alcalde le voy a estar pegando en la pera constantemente, porque confío en sus capacidades y lo que puede hacer por el deporte y el boxeo.

¿Cree que Jorge Schaulsohn ganará la alcaldía por Santiago?

Schaulsohn Tiene que ganar porque todos estamos trabajando por eso. Él es el alcalde que se merece Santiago, porque tiene la experiencia. Eso es fundamental y él las tiene todas. Con él saldremos adelante.

octubre 14, 2004 at 03:29 p.m. in día a día | Permalink

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83455ac7d69e200d83441959d53ef

Listed below are links to weblogs that reference Martín Vargas: “Me gusta Schaulsohn porque dice la verdad y tiene experiencia”:

Comentarios

Publicado por: toro | 15/10/2004 15:53:08

dale