« Las historias de la tía Blime | Inicio | Schaulsohn ofrece garantías a suplementeros »

septiembre 06, 2004

Vecino pide acabar con contaminación acústica en el Centro

Jorge Larraín es vecino de Santiago y todos los días dice que sufre por la contaminación acústica que sale de las tiendas del paseo Huérfanos. Ante ello, propone una discusión respecto del "Santiago que queremos"

Vivo y trabajo en la Comuna. Hace un año se instaló un sistema de audio en las calles peatonales de Santiago Centro. El objetivo, entiendo, es mejorar la calidad de vida de los transeuntes. Camino todos los días por Huerfanos desde el Cerro Santa Lucía hasta Teatinos y debo sufrir la música ambiente que se usa; orquestaciones espantosas de clásicos de la música popular (del tipo música de supermercados). Esto se enmaca en la política de Lavín de transformar el centro de Santiago en un mall para recuperar la actividad comercial. Me parece inaceptable que no se incorpore la identidad cultural de la ciudad (imaginense las calles de Paris con música de supermercado en altoparlantes). Me encantaría una propuesta de solución para este pequeño problema que se enmarca en la discusión sobre la ciudad que queremos.

septiembre 6, 2004 at 01:34 p.m. in banco de ideas | Permalink

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83455ac7d69e200d8346cde2969e2

Listed below are links to weblogs that reference Vecino pide acabar con contaminación acústica en el Centro:

Comentarios

Publicado por: María Inés Ilabaca | 01/10/2004 10:07:54

Estoy totalmente de acuerdo con la opinión de don Jorge Larraín, aunque él es suave al decir que el centro es comparable con un mall, para mi se ha convertido en una feria libre, entre los gritos de los vendedores y la pesima música ambiental que debemos soportar los que estamos todo el día escuchandola y que además desde unos días le han agregado avisos comerciales, (yo trabajo en Estado entre Moneda y Agustinas en un 5° piso y desde arriba se siente mas fuerte).
Desde que comenzó esto, solicite al alcalde de Santiago disminuyeran el volumen o simplemente la quitaran pero por lo visto para él es mas importante aparecer como que forma parte del "pueblo", al cual todos sabemos que no pertenece.
Ojalá, con un nuevo alcalde como don Jorge, volvamos a tener un Centro Cívico, como lo que fue, como uno de las grandes ciudades del mundo, limpio, tranquilo y agradable de visitar.
Atte.
M. Inés