« El organillero de “don Schaulsohn” | Inicio | Fotos de campaña »

agosto 06, 2004

Schaulsohn encabeza las encuestas

Con el correr de las semanas, se va aclarando la película en la elección por la alcaldía de Santiago. Dos encuestas realizadas en los meses de junio y julio respectivamente, muestran que Schaulsohn adelanta a su contendor por 7,4 puntos porcentuales. La percepción mayoritaria de la población, es que Schaulsohn será el próximo alcalde.

Según estas últimas cifras, del 2% de ventaja que Schaulsohn tenía sobre Raúl Alcaíno a mediados de Junio, ha pasado a tener 7,4 puntos de ventaja en la medición efectuada a mediados de Julio. Y sigue subiendo…

Por otra parte, independiente de la intención de voto de los electores, la última encuesta muestra que un 52,1% de los encuestados (todos ellos electores inscritos en Santiago), está convencido de que Schaulsohn será el próximo Alcalde, mientras que sólo un 39,2% piensa lo mismo de Alcaíno.

El gráfico a continuación muestra una clara ventaja de Schaulsohn sobre el resto de los candidatos:

"Suponiendo que las elecciones de Alcalde fuesen este domingo por cuál de estos candidatos votaría"
.
torta_encuesta
.

Descargue aquí los resultados completos de la encuesta en formato Powerpoint (Peso del archivo: 48 k).

agosto 6, 2004 at 08:01 p.m. in día a día | Permalink

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83455ac7d69e200d834316fab53ef

Listed below are links to weblogs that reference Schaulsohn encabeza las encuestas:

Comentarios

Publicado por: gonzalo | 06/08/2004 20:51:10

Evidentemente. Es que no hay comparación. No sé por qué la derecha "regaló" Santiago dejando a Alcaino, que pesa menos que un paquete de cabritas. A lo mejor cachaban que perdían igual. Así como antes la Concertación no quiso ir a la pelea con Lavín, ahora la derecha hace lo mismo. Craso error. Pierde Alcaíno, ergo pierde Lavín (que lo hizo pésimo) y apuesto que Schaulson gana con un chancho al hombro por muy que le pongan a la mujer de Lavín como concejala, si ya lo dijo ella misma, son elecciones independientes. Mis amigos, cuando se unde el bote, quienes son los primeros en arrancar... la jugada es tan obvia, perderá Alcaino, el que va a hacer de cabeza de turco, pero estelita primera mayoría como concejala... ni eso.

Publicado por: Juan Pablo Fuentealba | 07/08/2004 00:10:40

Vamos Jorge que en octubre estaremos celebrando

Publicado por: maría | 07/08/2004 14:54:08

es santiago de compostela, santiago de chile o santiago del estero?
lo busqué pero no aparece en ningún lado esa información
gracias

Publicado por: javier la pierre | 07/08/2004 16:16:20

Claro que le gana a Raúl "Alicaido"

Publicado por: Manuel Caballero | 07/08/2004 17:51:06

Al final, la gente es mas sabia que lo que todos piensan. Los habitantes de Santiago no se confunden. Schulshon es lejos mas que Alcaino: mas experiencia, mas conocimientos, mas fogueado, mas decidido, mas claro, mas inteligente y sobre todo mas comprometido. Quiere ser un buen Alcalde y lo sera. Gran noticia la encuesta, pero no es novedad. Sigamos muchachos para tener un triunfo democratico en contre de los que ayer estuvieron con la dictadura y hoy se hacen los lesos.

Publicado por: Luis Sanchez | 07/08/2004 18:00:04

¡¡ Y COMO NO!!! Es un lujo para la comuna contar con un alcalde como Schaulsohn. El que sabe sabe y el que no, que aprenda primero y despue postule.Las cara bonitas para la tele, ser alcalde no es chiste ni puede ser tomado a la lijera. Necesitamos experiencia e ideas, gente que crea en la gente, que tenga propuestas y agallas. Con Schaulsohn la comuna volvera a ser lo que fue. Adelante con Schaulsohn. Dale santiago.

Publicado por: danilo fernandez | 07/08/2004 19:43:49

Claro. Alcaino no sabía que había pase escolar y cree que debería ser gratis. imagínatelo en la alcaldía.

Publicado por: Danilo | 08/08/2004 10:45:01

En representación de un grupo numerso de microempresarios que trabajamos y vivimos en Santiago, de diferentes partidos y también muchos independientes, estamos trabajando por Jorge Schaulsohn para asegurar no sólo su triunfo, que como lo demuestran las encuestas se ve muy bien , sino que para ganar por paliza. Se trata de llevar al municipio a la mejor persona y la más capaz. Ser alcalde es tarea vital para el desarrollo de la comuna y la calidad de vida de los vecinos. Esta no puede quedar en manos de alguien que no tenga el coraje y los conocimientos necesarios. Valoramos esos dos requisitos de Schaulsohn y confiamos en él, Invitamos a los vecinos a hecer lo mismo, formando comandos en toddas las cuadras de santiago.

Publicado por: Pedro Helguero | 08/08/2004 14:56:33

Concuerdo con los que dicen que sachaushon srá un gran alcalde. Alcaino no es mala ersona, per no basta para para aspirar a un cargo tan importante. Me interesa la propuesta educatva y cultural de schaulshon. A Acaino no le he escuchado decir nada. No tendra nada que decir. Por eso ahora meten a la señora de lavin para que le ayude. Claro que no se como le puede auyudar si hasta los que votaron por Lavin estan desilusionados de su gestión. Algunos votarán por la Estelita para que fiscalice desde el Concejo municial y puede que hagan bien. Pero de ahí a votar por un alcalde que no será alcalde, hay mucho trecho. Ya está bueno de farándula. Un hombre capaz a nuestro municipio. Ese es Jorge Schaulhon.