« Plan Maestro para Santiago Sur suma voluntades | Inicio | Schaulsohn: "tengo listo mi departamento en Santiago" »

agosto 20, 2004

Pilar Arrarás y el Barrio Bellas Artes. Lo que pueden juntos los vecinos

En la calle Mosqueto está la Florería del mismo nombre. Su dueña, Pilar Arrarás, un día se decidió a hacer algo por su negocio y su barrio. Así, "con cero capital" aunó a todos los vecinos locatarios de pubs, tiendas, restaurantes y cafés para hacer la guía "Donde ir en el Barrio Bellas Artes". La experiencia fue todo un éxito y hoy se prepara la segunda edición de la publicación.

La guía "Donde ir en el Barrio Bellas Artes" es todo un ejemplo de gestión vecinal que cautivó a Jorge Schaulsohn. Tanto es así que el candiadato allá por el mes de junio se reunió con varios de sus autores -incluida su principal gestora, Pilar Arrará- para conocer la experiencia. En la "Casa Naranja" se juntaron en un desayuno del cual todos salieron ganando.

Ello, porque compartieron impresiones sobre lo que debe ser la gestión en ese Barrio y -en el particular interés de Schaulsohn- porque encontró un excelente modelo de orientación a seguir para muchos otros vecinos. "Si repetimos algo así podemos hacer un Santiago mejor", comentó en la ocasión.

Claro, si la experiencia fue todo un éxito, no sólo porque se espera una segunda edición del "Donde ir en el Barrio Bellas Artes" (la cual se espera que se reedite cada estación del año), sino porque incluso han logrado fundar el concepto de Barrio Bellas Artes.

"Antes habían tres o cuatro Barios que no tenían la conciencia de una identidad común. Lo que hice fue unirnos para crear esa identidad", cuenta Arrarás, quien estaba sorprendida porque ninguna otra guía contemplaba el sector que corre de Plaza Italia hasta la Plaza de Armas. "Estaban el Cerro Santa Lucía y el Parque Forestal y sería. Sí, porque son puntos que no se pueden obviar, pero nosotros simplemente no estabamos en ningún lado", comenta.

agosto 20, 2004 at 03:22 p.m. in banco de ideas | Permalink

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83455ac7d69e200d83469f27469e2

Listed below are links to weblogs that reference Pilar Arrarás y el Barrio Bellas Artes. Lo que pueden juntos los vecinos:

Comentarios

Publicado por: carlos antonio barrios santander | 02/09/2004 12:57:28

solamente que diera trabajo en santiago si sale como alcalde