« Schaulsohn sorprende en TVN: “Me iré a vivir a Santiago” | Inicio | Schaulsohn planteó a Lagos nueva ficha CAS más solidaria »

julio 28, 2004

Todos en línea: Apoyo de la DC a Jorge Schaulsohn

El presidente de la Democracia Cristiana, Adolfo Zaldívar, dio un fuerte espaldarazo al candidato de la Concertación por Santiago. “Vamos a recuperar Santiago”, apostó el líder colorín. En tanto, Jorge Schaulsohn reiteró que se irá a vivir a Santiago cuando venza en la elección.

Un fuerte respaldo por parte de la Democracia Cristiana (DC) recibió ayer Jorge Schaulsohn, cuando el líder del partido de la flecha roja -Adolfo Zaldívar- se puso su traje de campaña para hacer el tradicional “puerta a puerta” en la Plaza Yungay, frente al monumento al Roto Chileno, en compañía del candidato a alcalde de la Concertación por Santiago.

En la ocasión, Zaldívar manifestó su seguridad en que la Concertación recuperará la Alcaldía que alguna vez ocupó el DC Jaime Ravinet. “Vamos a continuar con su trabajo”, señaló ante la presencia de Ximena Lyon, esposa del ministro de Vivienda -quién por ser secretario de Gobierno no pudo asistir al acto- y otros dirigentes DC comunales.

Consciente de que el triunfo de Schaulsohn es fundamental para restarle opción al lavinismo en la presidencial del próximo año, Zaldívar afirmó que "Santiago es muy importante y lo vamos a rescatar, porque además queremos que tenga un buen alcalde, que tenga imaginación, que dé dignidad y tenga la capacidad de pensar en grande, no en meras cosas pequeñas. Tenemos una alcaldía que no ha resuelto los problemas de la gente ".

Residencia en Santiago

Mientras que el candidato por Santiago escuchaba complacido las loas de su aliado y que repartía una encuesta con la cual informarse de las principales preocupaciones de sus electores, reiteró –por si a alguien no le quedó claro– que en cuanto venza en la elección tomará camas y petacas para trasladarse a la Comuna de Santiago donde vivirá junto a su familia. “Quiero reiterar aquí, ante ustedes, el compromiso que el día que asuma como alcalde de Santiago voy a ser residente de la comuna de Santiago”, subrayó.

En ese sentido Schaulsohn dijo que “pienso que se puede ser buen alcalde sin vivir en una Comuna, pero creo que vivir en ella forma parte de un compromiso con el futuro de los habitantes de la Comuna que uno aspira a dirigir y no me parece lógico que uno hable durante el día de los problemas que la afectan y luego en la tarde se sube al auto y se va a vivir a otra comuna donde esos problemas no existen”.

19 de julio de 2004

Más información en:

Las Últimas Noticias
La Tercera
El Mercurio DC unge a Schaulsohn en terreno

julio 28, 2004 at 02:00 p.m. in día a día | Permalink

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83455ac7d69e200d8353be0f269e2

Listed below are links to weblogs that reference Todos en línea: Apoyo de la DC a Jorge Schaulsohn:

Comentarios