« Schaulsohn en sintonía con el voto joven: apoyo a inscripción automática y sufragio voluntario | Inicio | Schaulsohn sorprende en TVN: “Me iré a vivir a Santiago” »

julio 28, 2004

Denuncian venta ilícita de áreas verdes en Santiago

Dirigentes vecinales de la comunidad San Borja en compañía de Jorge Schaulsohn denunciaron que durante la alcaldía de Joaquín Lavín no se respetó como área verde un sector que estaba protegido. Actualmente se contruye en el lugar un edificio de 19 pisos.

Un recurso de protección es la herramienta mediante la cual los vecinos de la Comunidad San Borja quieren litigar para que se anule la venta ilícita de una zona de área verde del sector. El abogado patrocinante y candidato a Alcalde por Santiago, Jorge Schaulsohn, presentó el documento ante la Corte de Apelaciones para parar la construcción de un edificio de 19 pisos que priva a los vecinos de espacios al aire libre.

Bajo la alcaldía de Jaime Ravinet se había dado la autorización de venta de esa zona, pero bajo la condición de que se mantuviera como tal, sin que se pudiera construir allí, lo que en el mandato del alcalde Lavín no fue respetado.

El abogado y candidato municipal señaló que “lo que ocurre aquí es que entre gallos y medianoche se ha autorizado la construcción de un edificio que va a destruir un área verde en circunstancias que Santiago tiene escasez de áreas verdes, este proyecto va a destruir el entorno urbanístico y cuenta con el rechazo de todos los vecinos”.

Schaulsohn agregó que “los vecinos me han señalado que intentaron conversar infructuosamente con la Municipalidad de Santiago, pero que sus gestiones terminaron en nada”. Ante ello “yo acudo como abogado patrocinante y espero que el recurso presentado tenga buena acogida en la Corte de Apelaciones y se anule el permiso de construcción que atenta contra la salud y estética del sector San Borja y de la ciudad de Santiago”.

Por su parte el dirigente vecinal que ha liderado las acciones, Héctor Arroyo, explicó que “se vendió un área verde para favorecer a un privado”. Arroyo señaló que el ex alcalde Jaime Ravinet autorizó la venta, pero con la condición de que se respetara el lugar cómo área verde, pero “llegó el alcalde Lavín y no respetó esa condición y ahora se construye un edificio en desmedro de toda una comunidad, los niños no tienen áreas verdes para jugar, no hay espacios libres”.


Santiago, 19 de junio de 2004.

julio 28, 2004 at 12:00 p.m. in día a día | Permalink

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83455ac7d69e200d83466835669e2

Listed below are links to weblogs that reference Denuncian venta ilícita de áreas verdes en Santiago:

Comentarios

Publicado por: Germán Castro | 01/08/2004 17:46:03

Sr. Schaulson, tenemos grandes espectativas con ustd, para saber todo lo que concierne a la Administración de la municipalidad de Santiago, por el Sr. Lavín.
Cuales furon los sobre sueldos que pagó (porque los pago, no hay duda en ello), si al peo (El que anda tras de Lavín) si tambien tiene sobre sueldo, porque eso es lo que mas repite el señor alcade, de los sobre sueldos del gobierno.
Tambien saber que paso con las platas que cobro por el pasto del parque forestal.
Si se hizo licitación pública de los mejoramientos de veredas en Santiago, porque parece que ahora necesitaban plata y como una forma de justificar gasto se empesaron a hacer estas obras.
Mi estimado señor, aunque simples mis mis interrogantes creo que son validas.
Atte.
Germán Castro