« Destacan a dalesantiago.cl en El Mercurio | Inicio | La Nación destaca acto del próximo domingo »

octubre 18, 2004

Schaulsohn: “La recolección de basura es un servicio, no un negocio”

Camin_basura
El futuro alcalde de Santiago, la candidata a concejal Ximena Lyon y dirigentes vecinales firmaron un compromiso por el cual se terminará con el abuso en los cobros por la recolección de basura en Santiago, los cuales pueden llegar hasta el remate de sus casas.

En torno a este tema, Radio Cooperativa confirma buen pie de la candidatura de Schaulsohn.

Para los vecinos más pobres la recolección de basura es ingrata. Sí, pues al estar en una situación económica desmedrada por cesantía u otro motivo, no tiene el dinero suficiente para pagar los derechos de recolección, por lo que cada cobro es tortuoso y la situación bien puede terminar en el remate de sus casas.

Por eso el compromiso“La recolección es un servicio y no un negocio”, es una garantía que consagra el derecho de las familias de menores recursos a acceder al servicio aún cuando no tengan los recursos para pagar por estar desocupados.

Schaulsohn señaló que la basura no se le va a cobrar a los habitantes de Santiago cuando los jefes de hogar estén sin trabajo.

En segundo lugar, el futuro alcalde apuntó que aquellas personas que tengan deudas atrasadas podrán reprogramarlas con el Municipio, “porque no vamos a aceptar que el cobro se haga mediante empresas de cobranza que carecen de toda sensibilidad, sino que lo vamos a hacer a través de funcionarios municipales capacitados y en forma personalizada”. En ese sentido, el futuro alcalde señaló que “la idea es que ninguna familia santiaguina sufra por no poder pagar la recolección de basura, por lo que vamos a buscar soluciones adecuadas para cada persona”.

En tercer lugar, Schaulsohn se comprometió a no caducar nunca una patente comercial a los pequeños y los micro empresarios por estar atrasados en el pago de su basura, “porque no los vamos a privar de su fuente de subsistencia”.

En el mismo tema, el futuro edil agregó que el actual depósito municipal de camiones de basura va a ser erradicado para que en ese terreno se realice la construcción de viviendas sociales y también a la construcción de espacios deportivos. “Vamos a hacer todos los estudios para que la recolección de basura vuelva a ser un servicio prestado directamente por el Municipio y no por empresas particulares que hoy día simplemente abusan de las personas”, puntualizó.

octubre 18, 2004 at 04:14 p.m. in día a día | Permalink

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83455ac7d69e200d834775d0069e2

Listed below are links to weblogs that reference Schaulsohn: “La recolección de basura es un servicio, no un negocio”:

Comentarios

Publicado por: diego araya | 21/10/2004 18:23:21

Pucha que se haría rico Alcaino, siendo el dueño del negocio de la basura, y siendo a la vez el contratante de estos servicios.
No puede ser alcalde quien tiene tan grandes intereses económicos en juego.
Que pierda Alcaíno!
Que pierda la derecha!