« Schaulsohn gestiona cambios en ley municipal | Inicio | La “Tremenda Limpieza” de Santiago »

octubre 25, 2004

Schaulsohn confesó que Presidente Lagos le pidió postular por Santiago

Js_rc
En Radio Cooperativa, en el programa "Entre Nueve y Una", el futuro alcalde develó uno de los aspectos menos conocidos de su candidatura: en un almuerzo Ricardo Lagos le señaló si estaría dispuesto ser alcade de Santiago. "Al tiro le dije que sí", confesó.

En otros temas que abordó, dijo que era partidario de primarias en la elección del candidato de la Concertación y -en general- para todo evento, como cuando propuso ese mecanismo para determinar al postulante a alcalde en Santiago.

Foto: cooperativa.cl

Apenas empezó la entrevista en el espacio radial, Schaulsohn soltó una infidencia bien guardada: La petición que el propio Presidente Ricardo Lagos le hizo para postular en Santiago. "Estaba almorzando con el Presidente Lagos y me dijo si estaría dispuesto a ser a alcalde de Santiago, como la Comuna es mi entorno natural le dije al tiro que sí", confesó.

En ese sentido, Schaulsohn señaló que antes de se almuerzo no se le "había pasado por la mente" tal opción, pero que de inmediato se dejó seducir por la posibilidad satisfacer su vocación de servicio público en el Municipio. "No volvería al Parlamento, porque creo que es muy deliberativo y poco ejecutivo, y como alcalde puedo hacer más por mejorar concretamente la calidad de vida de la gente", dijo.

Respecto de la lectura política que se da en la elección "emblemática" de Santiago, Schaulsohn desestimó la importancia del tema. "No tiene nada que ver con mi decisión de postular. El debate durará una semana, pero el trabajo en Santiago durará cuatro años", dijo.

Después de abordar temas como su infancia, la relación con su padre, el ex diputado Jacobo Schaulsohn, los orígenes humildes de sus abuelos, etc., el futuro alcalde respondió a la radioescucha Eva Flores respecto de las primarias para decidir a el o la candidato de la Concertación. "Estoy de acuerdo con las primarias, deberían hacerse siempre por ley para todos los cargos", dijo el candidato, quien en las negociaciones de su postulación propuso ese mecanismo.

Cuando el programa terminaba, Schaulsohn señaló que va a "darle como caja a la delincuencia, en especial a los traficantes". En ese aspecto adelantó que tiene un catastro con las resiencias de los microtraficantes de Santiago. Ello lo dijo mientras comentaban su decisión de irse a vivir a Santiago; "si tengo éxito, entonces que no me cogoteen, porque no quiero llevar una vida esquizofrénica en la que salgo del trabajo a una realidad totalmente distinta", explicó. Finalmente, Schaulsohn rechazó volver a repetir la experiencia de la nive de Joaquín Lavín, "eso vale 400 millones de pesos y hay que tener las prioridades bien puestas, igual que en una familia", dijo.

octubre 25, 2004 at 02:30 p.m. in En los medios | Permalink

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83455ac7d69e200d834779f9d69e2

Listed below are links to weblogs that reference Schaulsohn confesó que Presidente Lagos le pidió postular por Santiago :

Comentarios

Publicado por: ricardo | 26/10/2004 13:04:19

al principio hubiese pensado que el presidente no la tenía tan clara, pero la campaña de schaulsohn ha sido tan buena que me refuerza la idea de que el presidente sabe lo que quiere, y lo quiere por el bien de todos

Publicado por: Francisco Padua | 26/10/2004 13:57:53

Buen ojo el Presi!!!

Publicado por: Viajes | 04/05/2011 11:07:21

Al final se supo todo lo que se tenia que saber y hubo muchisima sorpresas, porque salieron a la luz mucha cosas que la gente desconocia.