« Schaulsohn suscribe acuerdo con profesores | Inicio | Schaulsohn barre en votación de Terra on-line »

octubre 27, 2004

Réplica... democracia y debate

Replica
Ayer se vivió un episodio inédito en la historia política del país. Por primera vez un candidato a un cargo de relevancia se negó a asistir a un programa de debate democrático. El candidato a alcalde de la derecha por Santiago Raúl Alcaíno finalmente no fue a Réplica de Canal 13 a contrastar visiones con Jorge Schaulsohn, su contendor.

"Al final nos quedamos con la sonrisa, el casco y el título de ingeniero", espetó una molesta Constanza Santa María, la conductora del espacio.

En la foto, Schaulsohn se atreve a exponer ideas en un formato serio.

En el set de Canal 13 hubo una interesante oportunidad para los electores de Santiago. A pocos días de la elección fue posible que Jorge Schaulsohn y Raúl Alcaíno debatieran respecto de sus planes para la Comuna. Sin embargo, eso no sucedió porque el candidato de la derecha finalmente se mantuvo en su política de eliminar las ideas de su campaña.

La actitud de Alcaíno molestó profundamente a la gente de Réplica y en especial a su conductora, Constanza Santa María, quien en varias oportunidades recriminó al representante de Joaquín Lavín por su ausencia. "Parece que para él es más importante la farándula que el debate", dijo en relación a la asistencia de Alcaíno al programa Morandé con Compañía".

Después, la buenamoza periodista confesaría en Radio Cooperativa que su molestia responde -además de su poco compromiso democrático- a que el ex animador de televisión asistió -en cambio y más o menos a la misma hora- al programa de Kike Morandé.

En síntesis, Réplica se hizo sin Alcaíno, pese a lo cual Schaulsohn tuvo la oportunidad de referirse con claridad y tiempo respecto de lo que será su administración como alcalde.

En eso estaban, cuando en la intervención del candidato UDI por Lo Prado, Aníbal Rodríguez, quien justificó a Alcaíno aduciendo que este no pudo venir y argumentando que no era verdad que se negase a debatir (pese a que a rehuido el debate desde que en julio confrontasen opiniones enla Entrevista del Domingo de TVN). Ante ello, Schaulsohn señaló que "no me parece que este señor se presente como abogado de alguien que no ha querido debatir".

En eso, Santa María recordó que desde el 1º de septiembre que ha llamado a Alcaíno para que asista.

Tras el encontrón, el programa siguió por sus cauces hasta que se abordó el tema del empleo. En eso estaban cuando Schaulsohn recordó la molelestia que causó la ausencia de Alcaíno en el debate que organizó Asexma.

Mientras, Alcaíno recibía la promesa de voto de Tony Sbelt en un set de Morandé con Compañía acondicionado para fanfarrias y coreografías.

La molestia de Santa María en LUN

octubre 27, 2004 at 05:22 p.m. in En los medios | Permalink

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83455ac7d69e200d83470d87369e2

Listed below are links to weblogs that reference Réplica... democracia y debate:

Comentarios

Publicado por: Juan Araya | 27/10/2004 17:54:07

Lo encuentro grave. A este paso caminamos a una democracia feble y sin sentido. Si gana Alcaíno, a afirmarse, porque se impone un estilo de hacer política nefasto, fértil para las mentiras y los dobleces y para las manipulaciones mediales de la más baja estofa. Ví a Alcaíno en el programa del Mega y de verdad es que nadie puede creer que eso no esté tan arreglado como la hipnosis que Tony Kamo le hizo a la hija del Kike.

Publicado por: Juani | 27/10/2004 18:59:04

Asombroso por decir lo menos, es segunda que le conozco...se negó a asistir al Licel N° 1 y su excusa...es horario de colación y luego reposo...será que hasta las niñas más inteligentes de la media le producen dolor de guata¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Publicado por: Reinaldo Contreras | 27/10/2004 19:45:24

Es evidente que Alcaino es un ignorante ante el tema de la politica, y por ello se niega a atender los debates.

Publicado por: Mauricio Godoy | 28/10/2004 14:56:43

Alcaìno es un caradura sin cojones, no creo que la gente sea tan estùpida de tener como Jefe de Gabinete al Kike Morandè...Atina Santiago!