« Schaulsohn confesó que Presidente Lagos le pidió postular por Santiago | Inicio | Schaulsohn suscribe acuerdo con profesores »

octubre 26, 2004

La “Tremenda Limpieza” de Santiago

Tremendalimpieza1
En una actividad denominada “Tremenda Limpieza” el futuro alcalde de Santiago, Jorge Schaulsohn, acompañado de la ex Ministra de Defensa, Michelle Bachelet, del Intendente de la Región Metropolitana, Marcelo Trivelli, la diputada Carolina Tohá y los candidatos a concejal de la Concertación -escoba y pala en mano- limpiaron de desechos el Parque Portales, ayudados por vecinos del sector.Tremendalimpieza2

En relación al objetivo de la actividad, Schaulsohn señaló dos elementos que a destacar. Primero, “reafirmar que el retiro de la basura para los habitantes de Santiago va a volver a ser un servicio de la Municipalidad y no un negocio, por lo tanto, nosotros no vamos a cobrar a los residentes por el retiro de su basura”. En segundo lugar, Schaulsohn subrayó que “lo de tremenda limpieza también se refiere a la guerra frontal que le declaramos a la delincuencia y al microtráfico de drogas en esta comuna”.

En ese sentido, el futuro alcalde destacó que Santiago ocupa el segundo lugar en índices de delincuencia, el 27% de todos los decomisos de clorhidrato de cocaína el año 2003 se hicieron en la comuna de Santiago, “por lo que lo que queremos hacer es notificar a los narcotraficantes que sabemos donde viven, sabemos cómo actúan y que sepan que les vamos a dar una guerra sin cuartel para recuperar nuestras plazas, nuestras calles y la seguridad para nuestros vecinos”, apuntó.

Schaulsohn agregó que “en este acto simbólico, y también real, hemos querido reafirmar estos aspectos: servicio a la comunidad, lucha contra la delincuencia y mejoría en la calidad de vida de los habitantes de nuestra comuna y por supuesto, el término del cobro por el retiro de la basura a los residentes de la comuna de Santiago”.

Trivelli
En relación al combate a la delincuencia, el intendente Marcelo Trivelli indicó que “ustedes saben que el Plan Seguridad Capital ha reducido la delincuencia un 22% en el Centro Histórico. Eso es más que lo que obtuvo Julianni con Tolerancia Cero, pero no basta. La Comuna de Santiago tiene muchos barrios, como el barrio Yungay, Brasil, Av Matta, Franklin, Club Hípico, etc. donde también se necesita un socio, y este tremendo alcalde que vamos a tener a partir del 6 de diciembre, va a ser también un tremendo socio en el combate a la delincuencia, y junto a él un equipo de concejales que están comprometidos a servir a los santiaguinos. Así es que llamamos a apoyar a Jorge Schaulsohn y a los candidatos de la Concertación el próximo 31 de octubre”.

Bachelet
Asimismo, la ex ministra de Defensa, Michelle Bachelet, se mostró muy entusiasmada con ésta actividad y dijo que “yo creo que esta acción que vamos a realizar hoy día demuestra el tipo de gestión que Jorge Schaulsohn quiere realizar. Él quiere que en esta comuna la gente tenga la posibilidad de vivir tranquila y vivir limpiamente, poder ocupar y aprovechar adecuadamente estos espacios públicos. Hemos visto en esta zona cómo el Gobierno ha hecho inversiones muy fuertes: calles amplias, estaciones de metro, y todos esos entornos no están siendo ocupados adecuadamente por la falta de un mayor cuidado y en ese sentido creo que con este tremendo alcalde que va a hacer una tremenda limpieza y la gente va a vivir tremendamente mejor.

Posteriormente todos los participantes se dedicaron a limpiar el Parque Portales, y luego fueron a una feria del sector.

octubre 26, 2004 at 05:36 p.m. in día a día | Permalink

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83455ac7d69e200d8343b19da53ef

Listed below are links to weblogs that reference La “Tremenda Limpieza” de Santiago:

Comentarios

Publicado por: sofocles | 26/10/2004 17:51:52

Me pregunto por la clase de limpieza que haría el "ingeniero". Definitivamente no se puede ser alcalde y empresario de la basura, aunque a ratos se acerquen ambas funciones peligrosamente. Desaf´´io al Sr. Alcaíno a que exponga quiénes son sus socios y cuales son sus intereses en el negocio...

Publicado por: mtg | 27/10/2004 11:56:48

Si pretenden educar a la gente, por lo menos empiecen por escribir bien. El ex alcalde de Nueva York se llama Giuliani, no Julianni.

Publicado por: abel zapata | 28/10/2004 14:43:40

Solo desear que ganes Jorge Schaulsohn, eres un tipo serio, que se merece santiago y chile en el servicio publico.