« Identikit para la elección de Santiago en El Mercurio | Inicio | En la Historia: Presidencia de la Cámara »

octubre 28, 2004

Schaulsohn: Raúl Alcaíno "contradice todo lo que ha dicho hasta el momento"

Entrevista en Radio Universo que reprodujo La Tercera:

El candidato a alcalde de la Concertación por Santiago, Jorge Schaulsohn (PPD), señaló que su rival de la Alianza por la comuna, Raul Alcaíno, está haciendo un esfuerzo desesperado por buscar votos, agregando que ha pasado de ser apolítico a autodefinirse, "lo que contradice todo lo que ha dicho hasta el momento".

La nota en La Segunda

Esto, en respuesta a las declaraciones del candidato a la alcaldía de Santiago de la oposición, en donde manifestó que estaba más cerca de la izquierda de la Alianza, puesto que no estaba obligado a seguir órdenes de partido.

En contacto con radio Universo, agregó que él por su parte es fundador del PPD. "He tenido una sola línea toda mi vida, y no me disfrazo, ni de obrero ni de huaso, ni de payaso, siempre he sido igual y creo que el país me conoce. No tengo porque andar inventando definiciones de última hora, ni tropezándome con mis propias contradicciones".
Además, dijo, "lo que pasa es que como a Raúl le gusta hablar sólo, no va a ninguna discusión, no participa en ningún debate, él prefiere ir a la escuelita del profesor Salomón, que conversar con la gente de Santiago respecto de los problemas que realmente importan, como el desempleo, la drogadicción y la delincuencia", sostuvo.

A su juicio, "esa es su opción y la respeto, pero creo que una persona que pretende ocupar un cargo público tiene la obligación de participar en una confrontación respetuosa de ideas. Esto es como un jugador de fútbol que no quiere entrar a la cancha. Uno no puede transformarse en una especie de afiche, porque en el fondo el candidato aquí es lo que uno lee en algunas revistas".

Ante la duda sobre qué está haciendo para captar los 20 mil votos que están inscritos en la comuna pero que no viven ahí, Schaulsohn manifestó que a pesar de que esa gente no vive en la comuna, "conoce la trayectoria de los candidatos, y estoy seguro que está super bien informada respecto de cuales son las propuestas de cada uno".

octubre 28, 2004 at 11:52 a.m. in En los medios | Permalink

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83455ac7d69e200d834427fa853ef

Listed below are links to weblogs that reference Schaulsohn: Raúl Alcaíno "contradice todo lo que ha dicho hasta el momento":

Comentarios

Publicado por: PEPE | 01/11/2004 00:23:00

Este comentario fue moderado por incapacidad cerebral de quien lo escribió

Publicado por: Chat | 07/04/2011 09:49:28

Como siempre, es un placer leer articulos de esta persona, porque todo lo que dice lo explica a la perfeccion, y eso es lo que importa.