« Instante fotográfico | Inicio | Destacan a dalesantiago.cl en El Mercurio »

octubre 16, 2004

Carta de Jorge Schaulsohn a los vecinos de Santiago

Queridos vecinos y vecinas:

Dentro de pocos días ustedes deberán tomar una decisión personal e informada de gran importancia; elegir al nuevo Alcalde de Santiago.


Como candidato deseo de todo corazón contar con su apoyo. Amo a Santiago, sus calles, sus barrios, su gente. Aquí están mis raíces. En Avenida Matta viví mi infancia y juventud. Entre 1989 y 1997 tuve el honor de representarlos en el Congreso Nacional llegando a ocupar la Presidencia de la Cámara de Diputados. Uds. Me reeligieron con la más alta votación.

Ahora vuelvo a vivir en la Comuna porque creo que así debe ser con los Alcaldes; para compartir 24 horas al día con los vecinos.

Santiago no son sólo las tradicionales ocho manzanas en torno a La Moneda y la Plaza de Armas. Santiago es una comuna donde hay barrios con personalidad propia: Avenida Matta, Brasil, Plaza Bogotá, Barrio Yungay, Victoria, San Diego, Bellas Artes, Lastarria, San Pablo Mapocho, Franklin, Huemul y muchos otros. Con ellos y para ellos quiero trabajar. Pondré toda mi energía y capacidad.

Crear empleo será mi prioridad. El programa Jubilado pero no cansado permitirá a los adultos mayores que estén en condiciones y así lo deseen, trabajar y ganar un dinero extra que tanta falta hace. Con la iniciativa para Mujeres Jefas de Hogar les daremos a ellas ingresos y previsión, cuidando menores de madres que trabajan fuera de su casa.

Impulsare un agresivo programa de construcción de vivienda social para que los que hoy arriendan pieza o viven como allegados puedan tener casa propia en su Comuna.

Quiero mejorar la atención de salud, construyendo dos nuevos consultorio de atención familiar, ampliando las estaciones medicas de barrio y teniendo servicio de urgencia y ambulancias para trasladar a los enfermos postrados.

Desde el Municipio apoyaremos a los jóvenes emprendedores y nos preocuparemos de la educación garantizando gratuidad total en los colegios municipales y transporte escolar para los alumnos de enseñanza básica.

Y, por supuesto, combatiré sin cuartel a los delincuentes y traficantes que se han apoderado de nuestras calles y plazas.

Estas no son promesas sino proyectos cuidadosamente estudiados; que han surgido de las conversaciones que, junto a mi esposa Patricia, hemos tenido con miles de vecinos. Se como llevarlos acabo y pondré toda mi experiencia al servicio de todos y cada uno de Uds., con total dedicación y honestidad. No los defraudare.


Por eso le pido su voto en las elecciones del 31 de octubre próximo. Que me permitan ser su Alcalde; y que, a partir del 6 de Diciembre, iniciemos juntos un camino que nos lleve a mejorar nuestra calidad de vida acá en la Comuna de Santiago.


Con un afectuoso saludo se despide,

JSB

octubre 16, 2004 at 01:00 p.m. in día a día | Permalink

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83455ac7d69e200d83441b87a53ef

Listed below are links to weblogs that reference Carta de Jorge Schaulsohn a los vecinos de Santiago:

Comentarios

Publicado por: trabajadores de Esso | 18/10/2004 13:31:56

Combustible completa dos meses de embargo por no pago a trabajadores


Demolición en servicentro Esso pone en
peligro Traumatológico y Teatro Teletón


Dos meses completó el embargo del combustible del Servicentro Esso, ubicado en San Martín con San Pablo, y que fuera decretado por el 9º Juzgado del Trabajo de la capital en favor de sus trabajadores quienes, a pesar del cierre de las operaciones, no han sido finiquitados y se desconoce el pago de sus años de servicio.

Hace algunos días comenzaron las labores de demolición de las oficinas e islas de venta de combustible, lo que genera un alto grado de riesgo y peligro debido a que el lugar está ubicado detrás del Teatro Teletón, al lado de la Clínica San Martín y frente al traumatológico.

Los trabajadores, algunos con hasta 27 años de servicio, pertenecían a la sociedad San Martín Limitada cuyo dueño era el “empresario” Guillermo Hormazábal Cabello, que poseía la concesión de Esso Chile para administrar y comercializar combustible en San Martín con San Pablo.

Esso Chile finiquitó la concesión y puso a la venta el terreno que se encuentra en pleno centro de Santiago frente al Hospital Traumatológico.

Hoy donde funcionaba el servicentro, que se encuentra con un cierre de madera, se almacenan 43 mil litros de combustible.


El conflicto con los trabajadores nace tras la declaración de bancarrota del empresario Guillermo Hormazábal Cabello quien reconoce los años de servicio, lo que lleva a que no finiquite ni cancela estos recursos.

La responsabilidad de Esso Chile recae en que desde hace un año que notificó el termino de los contratos con Hormazábal y puso a la venta los terrenos sin preocuparse de que un “concesionario suyo” se preocupara de provisionar recursos para el finiquito de los trabajadores.
Esso Chile era, además la responsable de supervisar el servicio que entregaban y los bonificaba a través de premios en efectivo.

La causa posee el rol: " L-3513-2004" del 9º Juzgado del Trabajo de Santiago. Bajo el título Castro Infante y Sociedad Comercial San Martin "ESSO".

Contactos: José Troncoso Soto 09 246 2258 - 273 5171
Eduardo Cáceres 08 204 3453 - 524 8369
Manuel Aravena 09 205 4024 - 527 6611