« Los puntos sobre las íes | Inicio | Erika Olivera: “Me ilusiona la idea de escuelas deportivas en el Parque O’Higgins” »

septiembre 28, 2004

Trabajadores del Plan Pololo tendrán imposiciones previsionales y seguro de salud

L
La prioridad es más y mejor empleo. Una conversación con los trabajadores del Plan Pololo. “Conmigo, no solo seguirá el plan pololo, sino que será mucho mejor: con contrato, y con imposiciones”, Jorge Schaulsohn.

Con Schaulsohn no se acabará la ayuda de la Municipalidad para aquellos habitantes de Santiago que estén con problemas de trabajo. El próximo alcalde no quiere dejar a la gente desempleada, “queremos seguir ayudándolos y mejor, por eso tendrán un contrato de trabajo con todas las de la ley”. Ese fue el tenor de la conversación del futuro alcalde con los trabajadores del Plan Pololo, que por estos días recibieron el rumor infundado de que Schaulsohn quería suprimir el programa.

No podemos estarle exigiendo a las empresas que paguen las imposiciones si la Municipalidad no lo hace. Por eso en la próxima alcaldía vamos a contratar a todos los trabajadores del Plan Pololo, les pagaremos las imposiciones para jubilar y para atención de salud”, dijo enfático Schaulsohn.

Uno de lo trabajadores alegaba: “yo tengo un amigo que tuvo un accidente trabajando por la Municipalidad y no lo atendieron porque le dijeron que no tenía pagada la plata de salud”. Ante ello Schaulsohn respondió: “Claro, y lo que va a pasar es que en unos años más le llegará el tiempo de jubilar y esperará recibir la platita que ahorró, pero va a ir a buscarla y le van a decir que durante todos esos años que trabajo en el Plan Pololo no ahorró nada”.

“Yo no quiero eso y la Municipalidad va a cumplir con la ley. Se lo comenté al actual alcalde y me dijo que habría que contratarlos. Claro le dije yo, pero hay que tener la voluntad para hacerlo” recordaba Jorge Schaulsohn.

Cuando Schaulsohn esté en la Alcaldía “cada trabajador del Plan Pololo va a tener un contrato de trabajo y si usted quiere ir a comprarse cualquier cosa a crédito en una tienda va a poder sacar tarjeta porque va a tener una liquidación de sueldo” aseguró el próximo alcalde de Santiago.

Eso ahora no es posible porque los trabajadores del Plan Pololo no tienen como asegurar que están empleados, aunque les pague la misma Municipalidad.

septiembre 28, 2004 at 03:46 p.m. in Mi Propuesta | Permalink

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83455ac7d69e200d835087bb153ef

Listed below are links to weblogs that reference Trabajadores del Plan Pololo tendrán imposiciones previsionales y seguro de salud:

Comentarios