« Denuncian venta ilícita de áreas verdes en Santiago | Inicio | Todos en línea: Apoyo de la DC a Jorge Schaulsohn »

julio 28, 2004

Schaulsohn sorprende en TVN: “Me iré a vivir a Santiago”

schoulalcaino040704Pocos alcaldes de la Región Metropolitana viven en las comunas que gobiernan. Ante ello, el candidato de la Concertación por Santiago, Jorge Schaulsohn, dejó impávidos a sus entrevistadores de Televisión Nacional cuando apuntó que si gana la elección se mudará al Centro. “Hay que vivir la realidad de la Comuna en la que uno trabaja”, dijo.

Cuando en el set de TVN de la Entrevista del Domingo los candidatos a alcaldes por Santiago, Jorge Schaulsohn y Raúl Alcaíno, se explayaban respecto de sus propuestas para revitalizar económicamente el Centro, la periodista del espacio, Mónica Pérez, los cortó en seco para preguntarles por qué entonces ninguno de los dos vivía ni tenía sus oficinas en Santiago.

Fue entonces cuando el candidato por la Concertación no se tomó ni un respiro para avisar que –en caso de ganar– se mudará a partir del primer día de su mandato a la Comuna de Santiago. “Es una decisión que ya conversamos en familia”, apuntó.

En los argumentos para tomar tal decisión, Schaulsohn destacó que es importante que la máxima autoridad comunal viva y participe de los problemas del resto de los vecinos. “No se saca nada con tomar el auto e irse a otra Comuna después”, dijo.

Ante la sorpresa general en el set, Raúl Alcaíno, su contendor atinó a señalar que él –por razones familiares que tienen que ver con sus hijas– no puede tomar una decisión de tal naturaleza. No obstante, precisó que no cree indispensable para un buen gobierno comunal el que el alcalde tenga su residencia en Santiago.

Santiago, 4 de julio de 2004

Más información en TVN Schaulsohn y Alcaíno cara a cara en TVN


Foto: TVN

julio 28, 2004 at 01:00 p.m. in En los medios | Permalink

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83455ac7d69e200d834669e7569e2

Listed below are links to weblogs that reference Schaulsohn sorprende en TVN: “Me iré a vivir a Santiago”:

Comentarios

Publicado por: felipe | 01/08/2004 14:35:01

curioso.... es decir si ganas, te vas a santiago y sino? sigues viviendo en tu comuna????
donde vives???

te interesa santiago de verdad? por que no te cambias ahora?


por que no te postulas por la comuna en que vives???? donde duermes y esta tu familia???? en vez de tener que arrendar un departamento cuando salgas electo

tomando tu frase “No se saca nada con tomar el auto e irse a otra Comuna después”, es lo mismo pero a otra escala.... una vez terminado tu mandato si sales electo... tomas el auto y vuelves a tu anterior barrio??


saludos
felipe

Publicado por: raul fonseca | 01/08/2004 16:19:14

creo que es super respetable cambiarse a una comuna donde uno trabaja, y después, si cambias de pega, irse a otra. Te ahorras tiempo y dinero. ¿o no?

Publicado por: Hilgo Larton | 01/08/2004 17:33:33

Oye FELIPE: definitivamente eres un ocioso y un prepotente. Te leí recién en el foro de hundir la Alameda. ¿Sabías que la aliteración de signos de interrogación (???????) expresa de tu parte una psicopatía que se arrastra desde la infancia?

Hilgo Larton
(psicólogo y calígrafo)

Publicado por: Eugenia Moreno | 03/08/2004 10:29:10

Me parece que una persona de izquierda como usted, deberia vivir en un barrio mas popular y con un estilo de vida mas acorde con lo que predica.
Atte.
E.Moreno
EEUU.

Publicado por: Daniel Giron | 03/08/2004 12:48:45

me parece que el tiempo de la palabreria y la politica efectista se quedaron en el pasado...le quiero pedir como vecino de la comuna de santiago que se preocupe por lo reales temas que nos importan y que nos aquejan...y que muchas veces estos temas no son temas posibles de vender a la televisión...como por ejemplo el que las organizaciones sociale puedan hacer un buen uso de los espacios publicos de nuestra comuna en post de la cultura y la recreación... que la seguridad del centro no pasa por sacar a los vendedores ambulantes...si no que pasa por poner una seguridad efectiva y no complice de las fechorias de esotos sujetos y lo mas importante...que existan una mayor cantidad de fondos concursables para que todos aquellos que hacemos trabajo con organizaciones sociales podamos llevar a cabo nuestras iniciativas..en post de nuestra comuna...eso no vende...pero por dios que hace falta...
ahhh...un recadito al colega psicologo...me parece al menos poco etico lanzar un juicio diagnostico tan somero...eso no mas