« Dale Trabajo a tus vecinas y vecinos.... | Inicio | Dale Educación de Calidad a tus niñas, niños y jóvenes.... »

julio 19, 2004

Dale Duro a la Delincuencia....

Existe temor en los Barrios. Hay delincuencia y microtráfico de drogas en las calles, plazas, colegios. Es urgente devolver la paz y seguridad a Santiago.

  • Más coordinación con Carabineros de Chile. Los programas de seguridad de la comuna se coordinarán dentro del Plan Cuadrante de Carabineros; y se potenciarán programas del Ministerio del Interior, como “Comuna Segura Compromiso Cien”.
  • Asociación Metropolitana de Municipios para una región segura. Bajo la coordinación de la Intendencia de la Región Metropolitana, trabajaremos para constituir una asociación de los municipios de la región para potenciar y coordinar –entre otras materias– las temáticas y medidas relativas a la seguridad ciudadana y tráfico, consumo de drogas y prostitución infantil.
  • Una policía municipal metropolitana que asuma el cumplimiento de las disposiciones de la ley de tránsito y fiscalizaciones ambiental. Para ello se dotará a los inspectores municipales de conocimiento, facultades y mecanismos de coordinación intercomunal para dirigir, regular y fiscalizar la red vial, así como la circulación vehícular y peatonal mediante un patrullaje constante y sistemático que permita sancionar a los infractores y aumentar la seguridad del usuario en el transporte público. Mientras, Carabineros quedará con mayores recursos en la tarea de resguardar la seguridad de las personas y sus bienes. Con ello, la institución podrá destinar todos los recursos humanos y materiales disponibles a la seguridad ciudadana.
  • Contratación de carabineros de franco. Proponemos autorizar la contratación por el Municipio de carabineros de franco para las tareas de vigilancia en áreas específicas con altos índices delictuales, por ejemplo los colegios afectados por microtráfico de drogas en las horas de entrada y salida a clases.
  • Recuperación de los espacios públicos. Los vecinos y vecinas de Santiago no deben tener que esconderse tras rejas sin poder disfrutar de sus parques, plazas y calles. Con iluminación y otros proyectos de inversión, se recuperará los espacios públicos, posibilitando el desarrollo de actividades deportivas, recreativas, sociales y culturales.
  • Mejorar las casetas de seguridad. Proponemos potenciar la labor de las casetas de seguridad ciudadana actualmente existentes en la Comuna, dotándolas de instrumentos que les permitan ser más efectivas en la lucha contra la delincuencia. Mediante convenios con el Municipio, el personal de estas casetas recibirá entrenamiento permanente por parte de Carabineros de Chile, con quienes estarán debidamente comunicados. En lugares críticos tendrán dos o más personas para reforzar su capacidad de acción.
  • Programas de oportunidades para los jóvenesy de rehabilitación y reinserción social para quienes lo requieran.
  • Combatir la corrupción. Proponemos establecer mecanismos eficaces que permitan a la comunidad organizada denunciar todo acto contrario a la probidad en que puedan incurrir las personas a cargo de resguardar nuestra seguridad, con plazos claros para informar sobre el resultado de las investigaciones.
  • Fin al comercio ilegal en las calles. El tráfico de mercadería ilícita, robada o pirateada y las bandas que lo mueven no tienen lugar en Santiago. En los primeros 6 meses de la nueva administración municipal se terminará con este flagelo. No obstante, trabajaremos por un comercio establecido en la calle y Ferias Libres Vitales que permitan regular la actividad comercial informal.

julio 19, 2004 at 11:00 a.m. in Mi Propuesta | Permalink

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83455ac7d69e200d83466a06369e2

Listed below are links to weblogs that reference Dale Duro a la Delincuencia....:

Comentarios

Publicado por: Auristela Cuevas | 02/08/2004 20:04:29

Estimado Candidato
Yo jamás confiaria en una policia municipal, ya que serian juez y parte y por años han lucrado con los automovilistas, esa idea no va a prender y de seguro le costara muchos votos, ya que la confianza en los funcionarios publicos es nula.
Muy buena la pinta de babyfutbolista en cqc.

Publicado por: MARTIN URREJOLA | 16/08/2004 17:51:41

Puchas que hay gente negativa. Los funcionarios municipales son confiables si es confiable su jefe. El problema es que hoy los tienen en las casetas y en el paseo Ahumada para hacer la parada y que crean que el Alcalde se preocupa. La derecha no esta ni ahi con Santiago, solo les interesa ganar esta comuna para que no se les caiga Lavin como presidenciable. VECINOS NO SEAN CIEGOS

Publicado por: fabi | 02/11/2004 21:14:42

señores, creo que primero que nada la medida tomada por las autoridades de algunos colegios de haber puesto detectores de metales en la entrada para que los alumnos no entren con armas blancas al colegio es una medida extrema ya que si pensamos bien las cosas que pasaria si es que afuera de los colegios a los estudiantes los esperaran pandillas para hacerles daño ??? eso es mi punto a lo mejor es una buena idea para conbatirla dentro del establecimiento ...pero fuera que es lo que pasa ???...si los chicos no tienen como defenderse ...y si es que no hay en ese momento resguardo policial???

Publicado por: xupalo | 05/10/2008 18:26:09

son toos unos pollo q los kogotean

Publicado por: buy viagra | 07/01/2010 11:43:36

hay que tomar medidas drasticas a problas tan serios como estos! grandes problemas! grandes soluciones!