« Dale Amor a tus Niñas y Niños y oportunidades a tus Jóvenes.... | Inicio | Dale Deporte a tus vecinas y vecinos.... »

julio 19, 2004

Dale Calor de Hogar a tus Adultos Mayores....

Los Adultos Mayores son parte importante de nuestra Comuna, tienen mucho que aportar y mucho que vivir todavía. Nuestros Adultos Mayores tienen derecho a quedarse en Santiago y tener una calidad de vida mejor.

  • Hay que mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, en especial los más pobres. Muchos hogares de nuestra Comuna son caros y difíciles de calefaccionar. Con el plan “Calor de Hogar” se realizará proyectos concretos para combatir el frío del invierno: sellado de puertas y ventanas, aislación, arreglo de goteras, techumbres y filtraciones, bonos de combustible y acondicionamiento de pisos.
  • Los Adultos Mayores de Santiago tienen derecho a permanecer en la comuna y para ello es urgente implementar soluciones habitacionales. Por ello se prestará asistencia a la hora de postular al Programa de Fondos Concursables para Proyectos Habitacionales Solidarios del SERVIU, orientado a los mayores más pobres. También se trabajará con el sector constructor y el Gobierno para obtener programas de viviendas sociales, en especial para atender las necesidades de los adultos mayores que requieren soluciones habitacionales asistidas.
  • Se trabajará con las autoridades de salud y otros sectores para asegurar la efectiva fiscalización de los Hogares de Ancianos de la Comuna.
  • Se fomentará la creación y mantención de Clubes de Adultos Mayores para que formen parte de una red social de “Calor Humano” en apoyo a la tercera edad, articulada y supervisada desde la administración municipal. Se adaptarán las experiencias exitosas realizadas en España, Italia, Suecia, Estados Unidos y nuestro propio país, como el programa de voluntariado joven, que van en beneficio de los adultos mayores.
  • Plan “Jubilado pero no cansado”. Valoramos la experiencia de nuestros mayores, muchos de los cuales quieren seguir aportando con un trabajo remunerado. Este plan consiste en capacitar a los Adultos Mayores que están en buenas condiciones físicas y mentales para cuidar a Adultos Mayores enfermos o postrados con una remuneración financiado por el Municipio y los familiares.
  • Plan de Teleasistencia domiciliaria. Es un servicio que permitirá –a través de la línea telefónica y con un equipamiento de comunicaciones e informático específico– que las personas mayores o con discapacidad puedan comunicarse desde cualquier parte de sus hogares y durante las 24 horas del día con un centro atendido por profesionales capacitados para dar respuesta adecuada frente a cualquier emergencia o siniestro. Puede implementarse como una línea 800 interconectada con la red de salud de la comuna, Carabineros, Bomberos y la comunidad.
  • Farmacia amiga. Se suscribirán convenios con las farmacias de la comuna para que los adultos mayores de Santiago tengan descuentos en la compra de medicamentos al presentar una credencial municipal. El costo de la reducción será compartido por el Municipio y la farmacia, logrando así la eficiencia en el uso de los recursos, a la vez que la empresa obtiene un volumen seguro de compradores.
  • Programa de veraneo y viajes. Mediante convenios es posible asociarse con otras municipalidades para que éstas reciban gratis a los adultos mayores de Santiago en distintos lugares del país, y así procurarles descanso y distracción.

julio 19, 2004 at 05:00 a.m. in Mi Propuesta | Permalink

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83455ac7d69e200d8346dc4e569e2

Listed below are links to weblogs that reference Dale Calor de Hogar a tus Adultos Mayores....:

Comentarios

Publicado por: C.Morales | 08/10/2004 22:58:08

No solamente los ancianos de Santiago , necesitan ayuda ..sino que de todo el pais.
No por el hecho de las elecciones .. nos olvidaremos de los demas.
La politica es sucia..antes eran los Pobres, ahora son los Adultos Mayores..,mañana seran ???